El gerente de SEDACAJ Cajamarca Oscar Santisteban Kaneco, dio a conocer la situación que va atravesando SEDACAJ por severo estiaje y la falta de agua, teniendo en cuenta de la gran demanda del líquido elemento por el incremento de la población y las nuevas urbanizaciones que se tiene que dotas de agua.
"Actualmente la demanda bordea los 300 litros por segundo sin embargo, la captación es de 250 litros por segundo habiendo una brecha que tenemos que cubrir, por ello zonas que tenían agua 18 horas de agua, ahora solo tienen 16 horas, buscando la racionalización y dar agua a las zonas extremas donde falta el líquido elemento", manifestó Santisteban kaneko.
En otro momento dijo, que las tarifas se han incrementado desde el mes de setiembre de acuerdo a la regulación que indica la SUNASS, siendo 11% en agua y 13% en alcantarillado, teniendo que adecuarse SEDACAJ para no ser sancionada.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario